11.2.09

Sentido

Tiempo ha que oí una historia. Es hora de contarla:

Un día cualquiera en alguna época remota, paseaba, meditativo, un sabio por la playa. Mientras esto hacía, se encontró con un pequeño niño, que recogía agua del mar con una concha y la llevaba a un hoyo cavado en la arena por él mismo.
El anciano pensador, sonríendo , inquirió al niño: "¿Por qué intentas guardar el inmenso mar en tan diminuto espacio?¿Cómo piensas llevarlo a cabo?"
El infante respondió: "Así como tú tratas de abarcar el universo con tu limitada mente, así yo busco introducir el océano en esa oquedad de la arena. Sin aparente sentido, pero con auténtico cariño".
Esa afirmación llegó al corazón del sabio, que miró cómplice al niño y se sentó a observar el mar cerca del hoyo. El pequeño continuó su labor.
El silencio apareció.

4 comentarios:

lady ra dijo...

querria el niño hacer cemento jajaja
buena contestacion, yo la verdad que una vez ya e ido a la playa a ver como se mete el sol y te hace pensar no, pq parece que el mar se lo traga.
y a la mañana siguiente lo devuelve :D besos agur

Cora dijo...

que bonito... me ha gustado mucho el relato, escueto y muy constructivo... me ha recordado a un cuento de Jorge Bucay...
a veces, yo me siento como una pequeña concha en la inmensa playa...

ToNee dijo...

a las buenas!! por mi mñana noche perfecto! para mas cosas, facebook o mail privadooo!! :) un saludo grande!

Abimo Pectore dijo...

Lady Ra: muy agradecido por vuestra interpretación. El sentido del cuento es abierto; cada uno extrae del relato la enseñanza que cree conveniente para él.

Tonee: Ya hablamos de esa quedada. La próxima vez (que espero sea pronto) te juro que te escribo sólo a la dirección gmail. Un saludo grande!