21.5.09

Insectos

El número de especies de este grupo de animales es mayor que el de todos los otros grupos de animales sumados. Están maravillosamente adaptados a la Tierra.
Con las altas temperaturas, se hacen más presentes y visibles, para nosotros, muchos insectos, y, claro, llegan los sustos. Casi todo el mundo tiene fobia a alguno de ellos. En mi caso, es la avispa (debido a malas experiencias pasadas), aunque voy superándolo. En tu caso,lector, ¿cuál es?

De todas formas, me fascina el mundo de estos animales y los respeto profundamente, por extraño que pueda parecer. Recomiendo contemplar el documental "Microcosmos"(de 1996), que capta muy bien ese diminuto hábitat que nos resulta tan extraño. Aquí os dejo una muestra :


4 comentarios:

Alana dijo...

Yo más que a los insectos.. le tengo miedo a los roedores. Los insectos me dan asquillo, algunos, pero no llega a ser una fobia.

Alana dijo...

Qué chulo el vídeo!! Hasta parecen menos asquerosillos jejeje y cómo se lo montan los caracoles.. jeje

:))

lady ra dijo...

el video esta genial, a mi miedo o asco no tengo a ninguno pero los que no me gusta son los mosquitos esos negros pequeñines que casi no se ven pero cuando estas dormida estan ahi dando la lata

Abimo Pectore dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Lo cierto es que el vídeo capta un mundo que no es tan ajeno e incomprensible de una forma fascinante.